domingo, 13 de diciembre de 2009

REBELDÍA



El comportamiento rebelde es algo que todos nosotros hemos sentido, es algo totalmente normal, porque todos, absolutamente todos han pasado por este etapa. Los jovenes adultos y adolescentes quieren mas libertad para actuar y para epresarse. Pero sus padres no entienden porque el adolescente se comporta así, aunque los padres han pasado por este etapa tambien. es algo muy comun. pero es algo casi incontrolable...

Jonathan Najum

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Orientación sexual…¿Te sientes diferente?

Durante los años de la adolescencia, los sentimientos sexuales se despiertan de nuevas formas debido a los cambios físicos y hormonales que se producen en la pubertad. Estos cambios afectan tanto al cuerpo como a la mente y es posible que los adolescentes se hagan preguntas sobre nuevos y, con frecuencia, intensos sentimientos sexuales.

A muchas personas les lleva tiempo comprender quiénes son y en qué se están transformando. Parte de esa comprensión incluye los sentimientos y atracciones sexuales de la persona.
El término “orientación sexual” se refiere al sexo (es decir, masculino o femenino) hacia el que la persona se siente atraída. Existen diferentes tipos de orientación sexual:

• Heterosexual. Las personas heterosexuales sienten una atracción romántica y física hacia miembros del sexo opuesto: los hombres heterosexuales sienten atracción por las mujeres y las mujeres heterosexuales sienten atracción por los hombres. A veces se hace referencia a los heterosexuales como “hetero”.
• Homosexual. Las personas homosexuales sienten una atracción romántica y física hacia personas del mismo sexo: las mujeres que sienten atracción por otras mujeres son lesbianas; a los hombres que sienten atracción por otros hombres se los suele llamar gays. (El término “gay” también se utiliza, en algunas ocasiones, para describir a personas homosexuales de cualquier sexo).
• Bisexual. Las personas bisexuales sienten una atracción romántica y física hacia personas de ambos sexos.

Los adolescentes, ya sean hombres o mujeres, suelen descubrir que tienen pensamientos y atracciones sexuales. Para algunos, estos sentimientos y pensamientos pueden ser intensos, e incluso confusos o perturbadores. Esto puede ser así especialmente en el caso de las personas que tienen pensamientos románticos o sexuales sobre alguien de su mismo sexo. Podrían preguntarse: “¿qué me pasa?” o “¿soy gay?".

PRESIÓN GRUPAL, ¿un problema de autoestima?


La adolescencia esta caracterizada por la inseguridad y la baja autoestima que experimentan las personas que la atraviesan. En esta etapa los comentarios externos influyen significativamente en el desenvolvimiento personal del adolescente. Por decirlo de alguna manera, cuando estas con personas que quieres impresionar no te comportas como lo harías al estar rodeada de tus verdaderos amigos, por los cuales sabes que no serás juzgada. 

La presión social conlleva a realizar acciones que los adolescentes no realizarían por voluntad propia. Se sienten restringidos a realizar comentarios o comportarse de una manera u otra, debido a que temen el que dirán, si se burlaran de ellos o los criticaran. Los adolescentes buscan ser iguales al resto y poder de esta manera ser aceptados por la sociedad.

Es muy importante que cada adolescente se exprese tanto física como mentalmente de una manera singular, sin querer seguir un patrón determinado y no finja ser alguien que no es, o se acople a la forma de ser de sus amistades. Pues la personalidad es lo que nos hace diferentes al resto, ya sea para bien o para mal. Cada persona posee un don que lo hace especial, y nunca debe sentirse inferior al resto.

Cada individuo debe sentirse orgulloso de lo que es, de lo que representa y de los méritos que ha alcanzado, pues todos tenemos algo que nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos, y nada ni nadie debe hacernos dudar de ello. 
     
Esta película nos quiere transmitir como se siente y como actúa un adolescente por lo general cuando se ve sometida a una presión grupal.  Podemos observar que Tracy (la protagonista) se siente diferente al grupo de “las populares”, ya que la vestimenta de ellas es mucho mas sexy y llama mas la atención. Es por esto que cambia de look, y se une a su grupo llegando a cometer acciones negativas tales como robar, beber alcohol, fumar, etc. Después de hundirse en un mundo oscuro lleno de drogas, sexo y alcohol, se da cuenta que no importa como te veas o que seas admirada por las cosas rebeldes que hagas, si no que lo mas importantes es sentirte a gusto contigo misma y sentirte querida por los que te rodean.